Caracterìsticas de las NTICS
La
educación tecnológica hoy debe responder a la realidad de la tecnología
en el mundo actual. Es importante -en el plano educativo- evitar
transmitir una imagen distorsionada o idealizada de la naturaleza de la
tecnología. Cada vez son más numerosas las voces que, desde la
literatura especializada, reclaman una comprensión no reduccionista de
la naturaleza de la tecnología. Esta no puede seguir siendo entendida de
un modo intelectualista o artefactual, es decir, únicamente como un
cuerpo de conocimiento científico aplicado o como una colección de
artefactos y procesos técnicos. La tecnología no es una colección de
ideas o de máquinas sujetas a una evolución propia, que se exprese en
los términos objetivos del incremento de eficiencia. Toda tecnología es
lo que es en virtud de un contexto social, definitorio, un contexto que
incluye productores, usuarios, afectados, interesados, etc. La
innovación constituye, en principio, la creación o adaptación de nuevos
conocimientos y su aplicación a un proceso productivo, con repercusión y
aceptación en el mercado
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